Barrios en Acción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reunión de comision de festejos en el barrio de la Alhondiga

Ir abajo

Reunión de comision de festejos en el barrio de la Alhondiga Empty Reunión de comision de festejos en el barrio de la Alhondiga

Mensaje  javascri Miér Mayo 21, 2008 2:29 pm

Salud compañer@s. Parece ser que ayer hubo reunión de la comisión de festejos en el centro cívico de la Alhóndiga. Esta comisión es una representación de los diferentes colectivos que de manera desinteresada y apostando por la participación vecinal organizan las fiestas. En esta comisión hay representación de asociaciones juveniles, asociación de vecinos, grupo de mayores, y trabajadores del Centro Cívico y Ayuntamiento.

Ya sabemos como están este año (y los anteriores) las fiestas en cuanto a dinero (muy precario porque el Ayto lleva mas de 10 años sin aumentar la partida presupuestaria). Pues en la reunión de ayer (20-05-08) se iba a debatir si se atrasaban de fecha las fiestas (del 12 a 15 de Junio al 19 a 22) porque ese fin de semana los feriantes que vienen habitualmente no podían venir. Eso abre una reflexión: por un lado nos encontramos con que aún tenemos menos dinero al no contar con el ingreso de los feriantes, pero, por otro lado, ¿son los feriantes un condicionante para decidir sobre nuestras fiestas? Más aún cuando la cantidad que aportan en simbólica y cada vez menor (y eso suponiendo que quisieran venir aun cambiando la fecha porque este año tampoco contamos con un recinto ferial donde ubicarlos, o los recintos disponibles están divididos o alejados de la zona de las fiestas).

Esta fue una decisión difícil y con momentos tensos, parece ser que hubo choque de intereses entre vecin@s y asociaciones contra determinados trabajadores de y para la Administración. Pese a la tensión vivida no debemos olvidar que tod@s estamos para lo mismo: participar en nuestro barrio y sacar adelante las fiestas del barrio de la Alhóndiga. No debemos ser simplistas en nuestras reflexiones y quedarnos en atacarnos entre nosotr@s. Si vamos más allá, si vamos a la raíz del problema, tod@s estamos sufriendo el mismo problema consecuencia de la poca apuesta de la Administración a la participación vecinal. Si se llevan más de 10 años manteniendo el mismo presupuesto cuando el nivel de vida a crecido a pasos agigantados llegara un momento como el que hemos vivido: mucha gente quemada, actividades que se ven recortadas o suprimidas, reivindicaciones…

De cara a este año gracias al Ayuntamiento nos hemos visto obligados a suprimir los fuegos artificiales, tener problemas con los feriantes, abaratar costes en orquestas, cine, folleto de fiestas…

Ahora bien, si tod@s los participantes que hacemos posibles las fiestas tenemos el mismo objetivo y sufrimos los mismos problemas, yo me pregunto ¿hemos entendido el origen del problema que nos obliga a vivir esta situación precaria? ¿Estamos unidos contra nuestro enemigo común? ¿Cuánto más se van a ver perjudicadas nuestras fiestas?
Bueno, animo y adelante, somos más, más fuertes, más list@s y tenemos al aliado más poderoso: la verdad.

javascri
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.